Costa Rica es un país interesante en el que se pueden encontrar muchos lugares que visitar y conocer.
Uno de esos lugares increíbles  es Playa Manzanillo, se localiza en Limón, en el Refugio de Vida Marina Gandoca-Manzanillo.

¿Como llegar a Manzanillo en autobús?

La empresa encargada de la ruta San José – Manzanillo es MEPE se encuentra ubicada en la Terminal Atlántico Norte, avenida 9, calle 12, antigua terminal de buses de San Carlos. El recorrido dura aproximadamente 4-5 horas.

Manzanillo esta ubicado en la  costa Caribe de Costa Rica al sur de Puerto Limón. La mayor atracción de este lugar son sus aguas cristalinas y el arrecife coral que se encuentra muy cerca de la costa, el cual, es perfecto para realizar muchas actividades como snorkeling, scuba diving, buceo, entre otras.

Asimismo, gente de la zona realiza tours terrestres y marítimos para que el viajero pueda observar diferentes animales como delfines, monos, aves y diversidad de flora.

                   

La gastronomía de Limón es una de las más variadas y deliciosas del país, usted puede encontrar diferentes sodas, cafeterías y restaurantes con comida exquisita y diversa. Uno de los platillos más populares es el rice and beans, una combinación de arroz y frijoles con leche de coco, acompañado de pollo en salsa caribeña y plátano maduro frito, además, puede encontrar otros platillos como el panbon, patí, agua e’ sapo, galletas de jengibre, rondón y muchos más.

Recomendaciones

  • El precio del pasaje es de aproximadamente 6435 colones.
  • Los horarios de buses de San José – Mazanillo y Manzanillo – San José los puede encontrar en la página de Yo Viajo.
  • Es preferible que compre su tiquete de viaje uno o dos días antes.
  • En el recorrido del autobús se realiza una parada de descanso en la Terminal de Limón, es de alrededor de 20 a 30 minutos.
  • Llevar sus documentos de identidad a mano, en ocaciones, la policía de migración realiza inspecciones en el bus.
  • Si desea hospedarse en los hoteles de la zona puede buscar buenas referencias en las páginas de Trip Advisor y Booking.com