Unas de las opciones más recomendables para los turistas es viajar en autobús, debido a que en general, el transporte en Costa Rica es eficiente, seguro y el factor más importante, es que es una alternativa económica.
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para las personas que prefieren el transporte público (autobuses) como una mejor opción:

  • Procure llevar las pertenencias meramente necesarias para su viaje, debido a que esto puede hacer que su viaje sea más cómodo, asimismo, es importante destacar, que los objetos de valor preferiblemente nodeben ser exhibidos para evitar futuros inconvenientes.  
  • Para su mayor seguridad, visite las terminales de autobuses autorizadas, con la finalidad de que usted pueda adquirir su tiquete sin cobros extras, también, en la terminal, los empleados podrán brindarle información verídica acerca de las rutas y lugares a los que desea visitar.

  • Siempre porte sus documentos vigentes, ya sea pasaporte, DNI, cédula, entre otros, esto le evitará problemas con la policía. Además, es preferible que tenga copias de todos sus documentos importantes, ya sea escaneados, en el caso que sufra de algún robo.

  • Investigue acerca del clima del lugar al que desee visitar. Costa Rica se caracteriza por tener un clima tropical, por lo que es muy variable de una región a otra a pesar de ser un país pequeño.

  • Recuerde que Yo Viajo es una excelente fuente de información para que usted pueda planear su viaje, cada ruta cuenta con el horario, puntos en el mapa que le permite visualizar la ubicación de la parada o terminal de la empresa de autobuses y conocer el precio del pasaje actualizado de acuerdo a la Aresep, que es la autoridad reguladora de los servicios públicos de Costa Rica. Puede ingresar al link www.yoviajocr.com y buscar el horario que necesite.
    En Yo Viajo estamos trabajando para la Comunidad más grande de viajeros de Costa Rica.